El Nuevo Testamento exhorta a cantar tanto en privado como en público como un aspecto de la adoración. Cuando alguno está alegre, debe cantar (Santiago 5:13). Pablo y Silas cantaron himnos de alabanza en la cárcel (Hechos 16:25).
El canto era parte también de la adoración colectiva
(1 Corintios 14:26, esto probablemente se refería a un solo; Colosenses 3:16).
Aunque se han hecho distinciones entre salmos, himnos, y cánticos espirituales, éstas no han de mantenerse rígidamente. Salmos posiblemente se refiere a los salmos del Antiguo Testamento, aunque quizás con adiciones cristianas.
Himnos pueden ser alabanzas dirigidas a Dios (pero quizás incluyan el uso de los salmos, Hechos 16:25).
Tal vez los cánticos espirituales incluyan una variedad más amplia de temas. La música es una parte importante de la adoración en la mayoría de las iglesias hoy en día.
Varios pasajes neo testamentarios puede que contengan partes de himnos que cantaba la iglesia primitiva (Efesios 5:14; 1 Timoteo 3:16). Las muchas doxologías también subrayan este aspecto importante de la adoración (Romanos 9:5; 11:33–36; 16:27; Filipenses 4:20; 1 Timoteo 6:16; 2 Timoteo 4:18).
No es improbable que algunos de estos versículos reflejen declaraciones credales que se pronunciaban sin acompañamiento musical. Primera Timoteo 3:16 sirve como el ejemplo más claro. Otros quizás incluyan 1 Corintios 12:3; 15:3–5; 16:22). Estos vistazos sugieren que la recitación de un pacto de la iglesia (no practicado tanto hoy en día como antaño) puede ser apropiado y provechoso.
¿Podemos encontrar algunos principios para el uso de la música en la iglesia hoy en día? El canto debe ser recomendado en muchos niveles: por individuos en privado; juntos como grupo en la iglesia; solos en la iglesia; sin o con instrumentos. Los ejemplos neo testamentarios, incluidas las doxologías, alaban el carácter de Dios (adoración) y Sus obras (alabanza) con un lenguaje rico, no pobre y redundante. El Nuevo Testamento no da indicación alguna de las formas musicales que se empleaban.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario